Colegio de Concepción en toma: Apoderados de la Escuela Palestina de Palomares denuncian falta de soluciones de transporte
Fotografía: Cedida

Colegio de Concepción en toma: Apoderados de la Escuela Palestina de Palomares denuncian falta de soluciones de transporte


Por Patricia Castillo | 09 Octubre 2023 17:02
COMPARTIR

Apoderados de la Escuela Palestina de Palomares en Concepción realizaron la toma del colegio, debido a una remodelación que desplazará a sus hijos hasta otro establecimiento. Lugar al que no tienen transporte directo, por lo que tendrán que desembolsar una gran cantidad de dinero en múltiples pasajes diarios.

"El colegio ya fue tomado, así que no cederemos hasta que tengamos una respuesta concreta sobre el tema", declaró este lunes Juan Sepúlveda, vocero de los padres y madres de la sede.

Con poca anticipación a los apoderados se les informó que la renovación de la escuela contempla un año de cierre temporal. Pero no consideró la problemática de transporte que significa para ellos.

Los niños serán trasladados al Colegio Leopoldo Lucero en Nonguén, cuyo recorrido desde Palomares requiere combinar dos microbuses. Alcanzando los ocho pasajes de ida y vuelta, casi $4 mil diarios en boletos adultos. Sin contar el valor estudiantil, esto llegaría a más de $90 mil mensuales.


Como señalaron en su denuncia anterior, el sostenedor del colegio de Concepción, ahora en toma, dispone de un bus con capacidad para 60 estudiantes. Pero hay 90 alumnos que aun carecen de soluciones para su transporte.

"Hay gente que está sin trabajo, está complicada y hay apoderados que tienen hasta tres alumnos", explicó Sepúlveda sobre sus molestias. Agregando que "tenemos ya bloqueadas las entradas. Esta semana es un paro indefinido que hemos comenzado hoy junto a 60 apoderados. Estaremos durante la noche, mañana temprano y durante el día".

Los padres y madres, con apoyo de su Junta de Vecinos, ya llevaban cuatro días de protesta por la falta de soluciones. "Ninguna autoridad ni la dirección se han manifestado en apoyo a los apoderados y niños", comentó Moisés Ríos, presidente de la JJVV 15-R.

La comunidad de la Escuela Palestina de Palomares está dispuesta a seguir la movilización. Los dirigentes llamaron a una manifestación pacífica para este lunes 9 de octubre a las 20:00 horas.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: