Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Hombre pasa horas detenido en calzoncillos porque Carabineros no lo deja vestirse

Publicado por Ramírez

20/06/2018 22:00:05

Una situación insólita fue la que ocurrió en Los Ángeles, Región del Biobío, cuando Carabineros llegó durante la madrugada de este miércoles hasta la casa de un sujeto para detenerlo por el delito de receptación. El hombre estaba en calzoncillos, porque se encontraba pintando la casa al momento que llegó personal de la policía uniformada.

Sin mediar resistencia el sujeto fue detenido, pero al momento de querer vestirse, por razones que se investigan Carabineros no lo habría permitido por lo que se lo llevó así en calzoncillos, pasó horas en el calabozo y llegó hasta el Juzgado de Garantía de Los Ángeles para su formalización en las mismas condiciones.

Un hecho que causó indignación en los defensores y personal de Gendarmería quienes le pasaron una frazada para que se pudiera tapar, de hecho el defensor jefe de Los Ángeles, Patricio Gutiérrez fue hasta su casa a conseguir ropa y llevarle al hombre. Además se determinó por parte de la magistrado que la detención fue ilegal y se emitió un oficio a Carabineros para que se investigue porque no se le permitió vestirse al sujeto.

Todos antecedentes confirmados a Sabes.cl por el defensor jefe de Los Ángeles Patricio Gutiérrez "Esto es totalmente aberrante porque una persona en ropa interior jamás puede ser llevada a audiencia, o sea en esas condiciones un juez jamás podría haberle tomado un control de detención. Esta situación es desproporcionada, si la persona es detenida en su propio domicilio, a uno le cuesta explicar como si una vez detenida la persona no se le dan dos minutos para que sus propios familiares le puedan pasar un pantalón o un par de zapatos".

Hasta ahora no existe una versión oficial por parte de Carabineros respecto de lo ocurrido.

Cargando....