Lo dejaron en libertad tras otro asalto: Pillan a delincuente robando un restaurante en Viña del Mar
Fotografía: Carabineros Región de Valparaíso

Lo dejaron en libertad tras otro asalto: Pillan a delincuente robando un restaurante en Viña del Mar


Por Patricia Castillo | 05 Octubre 2023 17:55
COMPARTIR

Carabineros de Viña del Mar arrestó al delincuente que cometió dos ilícitos en el mismo día, tras el segundo asalto. Al sujeto de 31 años lo pillaron la madrugada del pasado miércoles sustrayendo especies de un restaurante. Por lo que pasó a control de detención esa misma mañana.

No obstante, el veredicto del tribunal lo dejó en libertad. Aún así, luego de pocas horas la policía volvió a encontrarlo en medio de una escena criminal. Esta vez, intentando asaltar con violencia otro local de comida en dicha comuna.

El primer asalto lo cometió en el restaurante Glasgow, perteneciente al sector poniente de Viña del Mar, donde lo sorprendió personal de Carabineros al interior del recinto.

Mientras que el segundo delito tuvo lugar en otro establecimiento gastronómico ubicado en la calle 5 Norte. Al que ingresó en compañía de dos sujetos con intención de robar la propiedad.

Sin embargo, en la última instancia se activó la alarma del local y llegaron los dueños, ambos adultos mayores. Aquí propinaron violentas amenazas en contra de la pareja, amenazándolos de muerte e intentando robar su vehículo avaluado en $9 millones.

A pesar de que el trío escapó cuando llegó Carabineros al sector, se les tomó detenidos y se incautó un destornillador y una tijera que usaban para burlar los cerrojos.

El delincuente de 31 años que intentó robar sin éxito dos restaurantes de Viña del Mar en el mismo día cuenta con un largo prontuario delictual. Donde se incluyen 11 detenciones, con cuatro de estas vinculadas al asalto de locales.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver más datos y fotografías de la contingencia nacional.

ETIQUETAS: