Cerrar Publicidad (10s)

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva contra la financiera de vehículos Chevrolet por cobranzas extrajudiciales abusivas.

Esta acción tiene por objetivo que la empresa General Motors Financial Chile S.A. "indemnice a los consumidores afectados y que reciba las multas correspondientes por no respetar la ley".

La demanda se da luego que detectaran algunos incumplimientos. Entre ellos, hostigamiento a los consumidores morosos a través de constantes llamados telefónicos y amenazas de acciones legales en caso de no pago.

Además, se detectó que la entidad aplicaba cobros indebidos por gestiones de cobranzas extrajudiciales, entre ellas, "cargos por acciones realizadas durante los primeros 20 días de atraso, las que de acuerdo a lo que establece la Ley no corresponden porque son de cargo de la empresa"

Según informa Sernac, estas conductas "han sido constantes y permanentes en el tiempo al menos desde 2015". 

Lee también: Diputados aprobaron "Chao Colillas": proyecto que prohíbe fumar en Playas, Ríos y Lagos

Por lo mismo, decidieron entablar esta demanda, ya que "es deber de las empresas respetar la dignidad de las personas, cumpliendo estrictamente lo que establece la Ley del Consumidor, pues nadie tiene deudas morosas por gusto”.

"Los estudios indican que los chilenos son buenos pagadores, por lo que realizar gestiones de cobranza ilegales, especialmente cuando incurren en hostigamiento y amenazasprovoca un daño sicológico, afectando la tranquilidad de las familias e incluso la estabilidad laboral del deudor", cerró el director nacional del Sernac, Lucas del Villar.

Cargando más noticias...