Habían extorsionado al locatario: Delincuentes balearon minimarket en Estación Central
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Habían extorsionado al locatario: Delincuentes balearon minimarket en Estación Central


Por Maria Ruiz | 05 Octubre 2023 13:30
COMPARTIR

Delincuentes balearon un minimarket en la comuna de Estación Central. Habían extorsionado al locatario y durante la madrugada de este jueves, efectuaron 12 disparos a la cortina metálica del local.

El hecho se registró en la calle Toro Mazotte y afectó al local Minimarket J&M, cuyo encargado es de nacionalidad peruana. Él sostuvo que hace un mes había recibido una carta, pero no denunció el hecho.

El mayor Pablo Hormázabal, comisario de la 21a comisaría de Estación Central, explicó lo ocurrido en la comuna. Personal policial concurrió alrededor de las 7:00 de la mañana, debido a que "en el transcurso de la noche, aproximadamente a las 3:00, una motocicleta pasaba por este lugar y había efectuado disparos hacia la cortina metálica, donde impacta en 12 oportunidades sin causar lesionados, solamente daños".


Tras perpetrar los disparos, huyeron del lugar en dirección desconocida. El uniformado indicó que tras entrevistarse con la víctima, manifestó que lo habían amenazado. "Hace un mes aproximadamente, recibe una carta, que estaba en un papel, en la cual dice que lo llame a un número en particular y que es firmado sin tener un nombre específico", dijo.

Sin embargo, pese a que se trataba de una amenaza, la víctima no lo denunció. De momento, personal especializado de LABOCAR efectúa las pericias pertinentes, a fin de dar con el paradero de los sujetos que efectuaron los disparos. Se están analizando las imágenes.

ETIQUETAS: