Cerrar Publicidad (10s)

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que a la fecha, se registraron 698 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 1,12% en las últimas 24 horas, con 60.466 exámenes PCR y test de antígeno.

De los 698 casos nuevos, 476 corresponden a personas sintomáticas y 173 no presentan síntomas. Además se registraron 49 test PCR Positivo que no se notificaron.

La cifra total de personas diagnosticadas con Covid-19 alcanza a las 1.633.153. De esa cantidad, 5.024 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados bordean los 1.589.484.

El titular de la cartera indicó que más allá de que casi todas las regiones del país descendieron el registro de nuevos casos confirmados en la última semana, “es fundamental que la ciudadanía mantenga las medidas de autocuidado ya que éstas siguen siendo la manera más efectiva de evitar nuevos contagios, mientras dejamos que avance el proceso de vacunación”.

Lee también:

Respecto a la positividad a nivel regional, señaló que "en la Región Metropolitana es de 2% y quince regiones tienen una positividad menor a 2%".

"14 regiones disminuyeron sus nuevos casos en los últimos 7 días y también en los últimos 14 días. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -14% y -28% sobre la comparación de 7 y 14 días, respectivamente”, precisó.

Asimismo, agregó que de los 698 casos nuevos que se reportaron, “un 12% se diagnostica por test de antígeno y un 26% por Búsqueda Activa de Casos (BAC). Un 27% de los notificados son asintomáticos".

Conforme a los datos que entregan las tomas de muestra, las regiones que presentan una mayor positividad promedio en los últimos 7 días son la Metropolitana, Maule y Valparaíso.

Por otra parte, una de las regiones con mayor tasa de incidencia es la de Aysén, por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, seguida por Tarapacá y Maule.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...