Revelan parte médico de lesionados tras colisión de bus que transportaba escolares con Biotren en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Revelan parte médico de lesionados tras colisión de bus que transportaba escolares con Biotren en San Pedro de la Paz


Por Maria Ruiz | 04 Octubre 2023 17:28
COMPARTIR

El subdirector de gestión asistencial del Servicio de Salud Concepción, Javier Gamboa, reveló el parte médico de los lesionados tras la colisión entre un bus que transportaba escolares con un Biotren en San Pedro de la Paz.

Al respecto, detalló que fueron cuatro "los pacientes lesionados derivados al Hospital Guillermo Grant Benavente, de los cuales son dos niños y dos adultos". Además, una tercera persona fue trasladada al Hospital de Coronel, debido a la cercanía y prontitud.

"Ese paciente está en condición un poco más estable, con lesiones más complejas, que van a requerir finalmente que sea trasladado al Hospital Guillermo Grant Benavente", sostuvo, recalcando que todos los pacientes se encuentran fuera de riesgo vital.


Por su parte, la seremi de Educación, Elizabeth Chávez, explicó que entre los lesionados, "hay dos estudiantes del colegio Boca Bio Bio Sur que estaban dentro del móvil cuando ocurrió el accidente". No obstante, recalcó que ellos "están bien y fuera de peligro".

Asimismo, ratificó que el vehículo que trasladaba a los niños era uno contratado por el sostenedor del recinto. "Los niños iban de vuelta a su casa y es el trayecto que hacen todos los días", dijo. Además, informó que, debido a la conmoción por el accidente, las clases en el colegio terminaron temprano este miércoles.

ETIQUETAS: