Lanzan Media Maratón del Biobío: Este domingo se unirá con la llegada de la llama panamericana
Fotografía: Cedida

Lanzan Media Maratón del Biobío: Este domingo se unirá con la llegada de la llama panamericana


Por Ariela Ramírez | 04 Octubre 2023 06:51
COMPARTIR

Este martes en la Plaza Independencia de Concepción, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de Media Maratón del Biobío, uno de los dos grandes eventos se unirá para ensalzar el deporte y la actividad física. 

Lo anterior, debido a que el próximo domingo 8 de octubre, arribará el pebetero panamericano a la zona para coincidir con la principal fiesta runner del Biobío en el Parque Bicentenario.

La delegada presidencial regional del Biobío, Daniela Dresdner, señaló que “exhibir un evento como la Media Maratón es una gran noticia para la región. Lograr empalmar ambas actividades es algo increíble que podremos ver el domingo”. 


Por otro lado, el seremi del Deporte, Cristián Cartes, sostuvo que luego del recorrido de la Antorcha Panamericana, la actividad culminará “con la Media Maratón, que también es un tremendo trabajo que se viene haciendo desde el Ministerio del Deporte para la región”. 

Cabe mencionar que la Media Maratón del Biobío, la cual tiene una inversión de 50 millones de pesos, espera congregar a cerca de 4 mil participantes que recibirán en la meta la llegada de la Antorcha Panamericana. Las inscripciones aún están disponibles de manera gratuita en www.ind.cl.

Será un simbólico apretón de manos entre los asistentes a la principal fiesta runner de la región y los relevistas que transportarán el pebetero panamericano y que llegará a la meta de la Media Maratón del Biobío junto con el último participante de los 21 kilómetros. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: