Rojo Edwards llama a votar en contra de la propuesta del Consejo y evitar plebiscito
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Rojo Edwards llama a votar en contra de la propuesta del Consejo y evitar plebiscito


Por Matias Jara | 02 Octubre 2023 16:19
COMPARTIR

La facción “Un militante un voto” del Partido Republicano, liderada por el senador Rojo Edwardsrealizó un llamado a los consejeros del partido para que analicen un posible rechazo a la propuesta de nueva Constitución que emanará del Consejo Constitucional, para así evitar el plebiscito del 17 de diciembre.

El llamado del grupo encabezado por Edwards va en contraposición de la postura adoptada por el fundador del partido José Antonio Kast y de la la directiva presidida por el exdiputado Arturo Squella, quienes han jugado su capital político para que el actual órgano constituyente (donde son mayoría con 22 consejeros) llegue a buen puerto y la propuesta sea aprobada por la ciudadanía.


Por otro lado, el líder del Partido Republicano y excandidato presidencial, José Antonio Kast, sostuvo que “soy un convencido de que si la dimos vuelta en cuatro meses (en referencia al proceso anterior), esta la vamos a dar vuelta en dos meses”, dijo, recalcando que “vamos a dar vuelta el partido”. Esto, en referencia a los resultados de las encuestas, que muestran una inclinación ciudadana por la opción “En contra”.

Sin embargo, a juicio de la facción comandada por Edwards, tanto la directiva liderada por Squella como Kast se ha relacionado en sobremedida con la opción “A favor” de cara al plebiscito, lo que -aseguran- podría resultar contraproducente con los objetivos de republicanos.

De hecho, la mañana de este lunes Kast participó de un seminario sobre economía y seguridad, donde abordó el actual proceso constitucional y el decreciente apoyo de la ciudadanía a la labor del Consejo.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: