Con polémica incluida y Paulo Díaz como figura: River Plate queda con el clásico ante Boca
Fotografía: Twitter River

Con polémica incluida y Paulo Díaz como figura: River Plate queda con el clásico ante Boca


Por Sebastian Paredes | 01 Octubre 2023 16:29
COMPARTIR

River Plate logró imponerse por 2-0 ante Boca Juniors en una nueva edición del clásico más importante fútbol argentino. Los "Millonarios" tuvieron al defensor chileno, Paulo Díaz, como titular todo el partido. En un compromiso al rojo vivo que estuvo marcado por la polémica, tras un gol anulado a los locales, cuando iba 1-0 ganando la visita.

El chileno ex Palestino fue el mejor del partido, según la transmisión. Esto ya que ganó 4/5 duelos desde el piso y efectividad total en sus barridas. Fue evaluado con un 7.2 según 365Score y ratificando su buen momento siendo dirigido por Martin Demichelis. El defensor protagonizó un cruce que era gol, pero fue evitado por el chileno.

La apertura de la cuenta llegó al final del primer tiempo, cuando su equipo era más que los xeneizes. En el 41' Salomón Rondón desvió un remate que se le hizo imposible de retener a Romero. Pero ya en el complemento llegó la polémica del partido, Cavani remató de chilena y el gol se anuló por posición de adelanto, a pesar de que no fuera clara la posición del jugador.

Aún así River no bajó y le hacía daño a un Boca que se iba encima, pero no era eficaz en la parte alta. De contra los visitantes hacían daño y así llegó el segundo, tras el tanto de Enzo Díaz en el 90+6', cuando quedó solo frente a la portería. Con ese gol se cerró el clásico argentino que dejó muy molestos a los hinchas del elenco bostero.

Boca pagó caro sus suplencias

El local terminó pagando caro la suplencia de varios jugadores titulares que fueron parte de la semifinal ida de la Copa Libertadores. El desgaste de ese compromiso y la vuelta, terminaron por afectando a los locales ante su archirrival.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: