Ben Brereton llegó como rockstar a Calama junto a la Selección
Fotografía: Gentileza Comunicaciones ANFP

Ben Brereton llegó como rockstar a Calama junto a la Selección


Por Sabes Deportes | 24 Enero 2022 11:59
COMPARTIR

Ben Brereton llegó como rockstar a Calama junto a la Selección. El delantero del Blackburn Rovers arribó el viernes al país para sumarse de inmediato a las prácticas de la "Roja" en Juan Pinto Durán. Durante estos días, el penquista trabajó arduamente en Macul para llegar de gran forma al duelo contra Argentina.

Tal como lo adelantó el director nacional de Selecciones, Francis Cagigao, el primer grupo de avanzada de la Selección -encabezados con Brereton- se desplazó a Calama en un vuelo privado para comenzar desde hoy el trabajo en el "Zorros del Desierto".

En la delegación estaba el capitán Claudio Bravo, el defensa Gary Medel, Benjamín Kuscevic, Eugenio Mena, Joaquín Montecinos, Claudio Baeza, Paulo Díaz y Marcelo Allende entre otros. Sin duda, uno de los que recibió más aplausos fue Ben Brereton Díaz, quien se verá sometido por primera vez en su carrera a una altitud como la de Calama, que tiene cerca de 2.500 metros sobre el nivel del mar.

La idea es que la Selección comience a trabajar desde hoy mismo en el reducto donde hace de local Cobreloa, para aclimatarse y jugar de la mejor manera el partido contra la "Albiceleste". Además, el equipo nacional aprovechará de planificar el compromiso contra los bolivianos.

Lee también: La Primera División ya tiene el fixture para el torneo 2022

Durante estas semanas, Brereton realizó trabajos en la cámara hiperbárica para llegar de mejor forma al desafío contra la "Albiceleste". La idea es que el jugador no sienta el rigor en el Zorros del Desierto y, por ello, el cuerpo médico y técnico de la "Roja" definieron un trabajo especial para el jugador penquista. En tanto, el lateral José Pedro Fuenzalida fue llamado de emergencia a la Selección tras el positivo de Covid-19 de Francisco Sierralta.

ETIQUETAS: