Alcalde de Hualpén tras hallazgo de cadáver en Chome: "Llevamos tres asesinatos en menos de dos meses"
Fotografía: Cedida

Alcalde de Hualpén tras hallazgo de cadáver en Chome: "Llevamos tres asesinatos en menos de dos meses"


Por Matias Jara | 01 Octubre 2023 18:52
COMPARTIR

Luego de que este domingo un grupo de personas evangélicas que se dirigía a realizar una actividad al aire libre en la comuna de Hualpén, encontrase un cadáver con múltiples impactos de bala en camino a ChomeMiguel Rivera, el alcalde de de la comuna, se refirió al respecto y comunicó que "llevamos tres asesinatos en menos de dos meses, entonces obviamente que hay una preocupación importante por parte nuestra".

"Este es un espacio natural, en donde la gente viene a disfrutar el Santuario de la Naturaleza que tenemos, y no se puede transformar en esto, delincuencia con impunidad“, opinó Rivera.


“Se vienen a botar cuerpos: El primero degollado, el segundo acribillado a balazos, y ahora nuevamente, otro cuerpo acribillado a balazos, en donde los delincuentes ni siquiera tienen la necesidad de esconder, sino que lo dejan en la ruta directamente”, afirmó con vehemencia la autoridad comunal.

“Esto no es una responsabilidad sólo de la Municipalidad de Hualpén”, añadió Rivera, quien detalló que han puesto a disposición, 40 millones de pesos para la compra de un vehículo 4 x 4 para Carabineros, con el fin de reforzar los patrullajes.

Además, el jefe comunal , comentó que “hemos tenido reuniones con la empresa privada para ver la posibilidad de instalar cámaras de televigilancia, pero con recursos municipales. ¿Dónde está la presencia del Estado?”

Frente a lo mencionado, la respuesta no se hizo esperar pues desde la Delegación Presidencial corroboraron el hecho de que este lunes a las 11.00 horas habrá una reunión de seguridad especial para tratar este caso.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción

ETIQUETAS: