Subsecretario del Interior reveló que cerca del 50% de los carros policiales no están operativos en el Biobío
Fotografía:

Subsecretario del Interior reveló que cerca del 50% de los carros policiales no están operativos en el Biobío


Por Karen Cifuentes | 14 Mayo 2022 15:50
COMPARTIR

Durante la reunión del Comité Policial que se desarrolló en la Delegación Presidencial ubicada en Concepción, se pusieron sobre la mesas seis puntos importantes que las autoridades deberán abordar para mejor la seguridad en la región del Biobío. Entre esos está la recuperación de los carros policiales que actualmente no están operativos.

En ese aspecto, el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se comprometió con la ciudad a mejorar los estándares en cuanto a las funciones de las policías, por tanto, la autoridad pretende aumentar en un 80% la capacidad operativa de los vehículos policiales, puesto que el 25% de los delitos se concentran en la capital penquista.

"Hay comunas que tienen cerca del 50% de sus vehículos policiales que no están operativos, algunos tienen el 45%. Nosotros nos hemos comprometido con la ciudad de Concepción que convoque a todos a mejorar los estándares de las capacidades operativas de las policías, es por eso que pretendemos en tres meses llevar en un 80% las capacidades operativas de los vehículos policiales y a seis meses el 90%", sostuvo Monsalve.

Lee también Alcalde de Concepción exige que las instituciones públicas saquen los “bunkers” y pinten sus muros: “A nadie le gusta pasar por el centro”

"Creemos que es muy importante empezar a fijar un estándar porque no puede ser que no nos importe desplegar las policías, fortalecer su capacidad preventiva, hacer controles y mejorar la seguridad de los ciudadanos", agregó

Asimismo hay algunas estrategias específicas en materia de seguridad,como por ejemplo, la fiscalización de las armas de fuego ilegales, ya que se han registrado varios homicidos y hechos de violencia en la zona, por lo mismo, busca quitar de circulación estos elementos.

Carros policiales no operativos

El el General Inspector, Marcelo Araya, Director Nacional de Orden y Seguridad, explicó que en todas las regiones se realizan sesiones de análisis de stop del sistema táctico policial, donde se disponen antecedentes sobre los recursos con los que cuenta Carabineros.

"En este aspecto se da a conocer cuál es la dotación y los recursos logísticos con los cuales cuenta una determinada unidad y cuales son los esfuerzos que coordinamente se realiza para ponerlo de la forma más rápida operativa", detalló.

"El tema del parque vehícular es un problema y es algo que nos preocupa porque es la forma de prestar cooperación y cobertura ante una emergencia policial. Estamos trabajando para recuperar el parque vehícular", agregó.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: