Penquistas salen a las calles a apoyar al Presidente Gabriel Boric: Acusan baja difusión de políticas públicas
Fotografía: Sabes.cl

Penquistas salen a las calles a apoyar al Presidente Gabriel Boric: Acusan baja difusión de políticas públicas


Por Marcelo Castro | 30 Septiembre 2023 13:38
COMPARTIR

Con batucadas, banderas y canticos, cerca de 300 personas recorrieron las calles de Concepción este mediodía para respaldar al Presidente Gabriel Boric.

Manifestación que se repitió a nivel nacional con distintas convocatorias, que busca entregar una señal al mandatario del buen camino que se encuentra realizando en el Ejecutivo.

Así lo consideraron parte de los asistentes, como Carmen González, quien cree que “es necesario salir a las calles a apoyar a nuestro Presidente, porque cada vez que él quiere hacer una reforma a favor de nosotros, la gente mayor, se la retrasan o intentan echar atrás. Nosotros lo votamos y lo sacamos y por eso, lo apoyamos”.

En tanto, Rubén Elgueta, profesor de Historia de la Ucsc, quien también estaba en la marcha, indicó que “es importante que conozcamos las reformas que hace un Gobierno, la derecha, históricamente, nunca ha estado a favor de estos cambios, ni las grandes transformaciones que se necesitan”.

A su vez, Ruth Soto, apuntó a que “tenemos que apoyar a nuestro Presidente, porque él es del pueblo y  es el Presidente que queremos”.


Sin Políticos

Esta marcha se denominó como ciudadana, ya que no hubo actores o dirigentes políticos en ella, a excepción de Juan Polizzi o la ex diputada Clemira Pacheco.

Esta última comentó que “se han hecho varios avances en este país que no ha sido muy publicitados seguramente o muy clarificado hacia la ciudadanía, el Copago Cero de Fonasa o las 40 horas en la jornada laboral, que es un proceso gradual que permite también a las familias y a los trabajadores tener más horas de descanso”.

La ex parlamentaria consideró que “son hitos que nosotros tenemos que defender y tenemos que defenderlos en la calle y ojalá toda la ciudadanía tenga la claridad, la fuerza y el ánimo de ser convocados y autoconvocarse a venir, y acompañar este movimiento ciudadano es decir, estamos con Gabriel, sabemos que lo está haciendo bien y esperamos que efectivamente el Congreso Nacional tenga la racionalidad suficiente de apoyar al Presidente en todas las propuestas que esto tiene sobre todo en lo que es el pacto fiscal en la reforma tributaria que está pronto a discutirse”.

Eso si, Pacheco cree que existen problemas con las bajadas comunicacionales por parte de La Moneda a estas reformas “creo que hay una falencia, que si bien es cierto la Ministra Vallejo lo ha hecho espectacular pero creo que hay falencia acá en las regiones para que llegue hacia la ciudadanía. Ha faltado una mejor bajada comunicacional en regiones”.


La ex militante socialista espera que los nombramientos que se encuentran pendientes, como el de Seremi de Gobierno y Coordinador Regional de Seguridad, sea no “solo por llenar los cupos sino que vengan también con la convicción, con el alma, con el corazón de estar con el Presidente, de estar con Chile y con la Región y dar a conocer las cosas buenas que se están haciendo”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: