Club Maja burla clausura: Municipio de Concepción recurre a la justicia
Fotografía: Cedida

Club Maja burla clausura: Municipio de Concepción recurre a la justicia


Por Marcelo Castro | 30 Septiembre 2023 17:05
COMPARTIR

La batalla del Municipio de Concepción contra los locales que no cumplen las normas avanza a paso firme.

Esta vez, la casa edilicia presentó una querella en contra del representante legal y quienes resulten responsables en calidad de autores, cómplices o encubridores del delito de rotura de sellos ordenado por autoridad pública.

De acuerdo al alcalde (s), Aldo Mardones, la acción legal se justifica en que “inspectores municipales fiscalizaron y clausuraron el local nocturno, ubicado en calle Brasil N°745, pero lamentablemente en forma posterior hicieron ingreso de manera ilegal a este recinto con el objetivo de ejercer su actividad comercial”.

Mardones consideró que “esta querella tiene por objeto evitar que esta situación ocurra, sancionar a quienes resulten responsables de que este ilícito que es de carácter penal y se une a un cúmulo de acciones que hemos desarrollado desde el punto de vista administrativo e infraccional solicitando la clausura de ciertos locales que están desarrollando su actividad comercial causando molestias a la ciudadanía y provocando desórdenes en la vía pública”.


La clausura del inmueble correspondiente a restaurante a cargo de la sociedad MAJA SpA, se decretó el 22 de junio pasado, por no contar con patente municipal que autorizara su funcionamiento.

Pero esta, recién se concretó el 29 de junio en ausencia de titulares del recinto, adhiriendo en su puerta de acceso el mencionado Decreto y el Acta de Notificación de Clausura e instalando 1 sello que dice “Clausurado”. Sin embargo, la Oficina de Inspección Municipal realizó una visita de inspección y revisión de sellos los días 8 y 9 de julio de 2023, constatando que el club se encontraba abierto y funcionando, violando la clausura decretada”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: