Cae banda dedicada al tráfico de drogas en San Pedro de la Paz
Fotografía: Cedida

Cae banda dedicada al tráfico de drogas en San Pedro de la Paz


Por Alvaro Sandoval | 09 Marzo 2022 11:30
COMPARTIR

Cuatro personas fueron detenidas tras un allanamiento a una vivienda del sector Nueva Candelaria, en San Pedro de la Paz. Un operativo del OS-7 de Carabineros estableció evidencias que acreditarían la venta de droga desde ese lugar.

Se incautaron 245 envoltorios de diferentes sustancias, principalmente pasta base, además de otras especies como balanzas y cartucho de escopeta.

El mayor de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, Jorge Lorca, precisó que el domicilio allanado se encontraba cerca de un colegio. Además, uno de los detenidos tiene antecedentes penales y mantenía una orden de detención vigente por el mismo delito, por lo que se solicitará su prisión preventiva.

Lee también: Malestar por tacos gigantescos en San Pedro: “Es una zona de sacrificio vial”

Lorca agregó que “las bandas de ese sector trabajan en forma oculta. El tema es que esto afecta a los vecinos y a los menores de edad que se encuentran en el lugar. El tráfico de drogas afecta a las familias que viven alrededor de este tipo de delincuentes, donde lamentablemente hacen incurrir al consumo a estas personas, después lo hacen parte de la banda y luego tiene las consecuencias que todos conocemos”.

“Con la desarticulación de esta banda, ahora los vecinos se pueden sentir un poco más tranquilos”, concluyó.

Carabineros detuvo también a dos personas que habían comprado sustancias ilícitas en ese domicilio.

ETIQUETAS: