Esapekka Lappi queda fuera del WRC tras impactante volcamiento
Fotografía: @OfficialWRC

Esapekka Lappi queda fuera del WRC tras impactante volcamiento


Por Deportes Sabes | 29 Septiembre 2023 09:58
COMPARTIR

El Biobío fue la región elegida por la organización del WRC para desarrollar una nueva etapa del Mundial de Rally. Sin duda, los pilotos han celebrado enormemente el entorno y todo lo que tiene que ver con la exigente competencia motor. En la primera etapa denominada Pulpería, el piloto oficial de Hyundai, Esapekka Lappi, protagonizó un nuevo volcamiento en la última curva antes de terminar.

El finés tomó mal una curva lo que produjo un nuevo accidente, aunque las medidas de seguridad en el WRC son enormes y tanto él como su navegante, Janne Ferm, salieron ilesos del accidente, luego de un mal cálculo de la última curva de la etapa especial, que tenía en su totalidad 19.77 kilómetros de desarrollo.


El extranjero en un error en la hoja de ruta no tuvo un buen cálculo e impactó con algo en la parte delantera izquierda de su i20N, lo que llevó a Lappi a dar varias vueltas en el circuito. Lo peor es que para la marca Hyundai, Lappi no podrá seguir en gran parte de la competencia y habrá que hacer el análisis de daños, ya que arriesga seriamente a perderse todo lo que viene durante la cita motor que dura hasta el domingo 1 de octubre.

En principio, a nivel de carrocería, se ve que quedó tirada en la pista, el techo con muchos abollones y una rueda se salió de su eje, por lo que los mecánicos de la marca extranjera tendrán que hacer de las suyas en el Parque de Asistencias establecido en el MDS. A nivel deportivo, Hyundai está codo a codo con Toyota en el campeonato de constructores, aunque le dejó la mesa servida a esta última para ir por su tercer título consecutivo.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: