La Selección Chilena vuelve en gloria y majestad al Gran Concepción para la fecha FIFA
Fotografía: Agencia Uno

La Selección Chilena vuelve en gloria y majestad al Gran Concepción para la fecha FIFA


Por Deportes Sabes | 11 Mayo 2023 17:32
COMPARTIR

La Selección Chilena volverá a pisar los pastos del Ester Roa Rebolledo de Concepción en exactamente un mes más. La Roja tiene que jugar varios partidos por la fecha FIFA de junio. Luego de las gestiones realizadas en Santiago por el alcalde penquista, Álvaro Ortiz, la Federación de Fútbol de Chile decidió que uno de los tres amistosos que jugará el cuadro de Eduardo Berizzo será en la Avenida Collao.

Hace algunos momentos, a través de las redes sociales, la Federación ratificó que el partido que disputará Chile en Concepción será ante la Selección de Cuba. El partido será el primero de los tres que están en la agenda nacional. Los otros dos rivales serán República Dominicana y Bolivia.


El partido ante los de Centroamérica se jugará el 11 de junio, a las 18 horas, en el principal coliseo deportivo del Biobío. Con ello está la posibilidad de que jugadores como Ben Brereton Díaz, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, entre otros, puedan pisar la zona y disputar este compromiso, que sirve de preparación para lo que viene en las próximas semanas con el inicio de las Clasificatorias para el Mundial de 2026.

Hace más de 10 años que la Selección Chilena no va a Concepción para jugar partidos. Este amistoso marcará el retorno de La Roja a los pastos de Collao. La última vez que el cuadro chileno estuvo en la zona fue el 19 de enero de 2013. En aquella ocasión, el elenco nacional enfrentó a Haití y el marcador terminó a favor del Equipo de Todos por 3-0.

Ese partido fue dirigido en la banca técnica de Chile por Jorge Sampaoli y La Roja afrontó dicho compromiso con una selección íntegramente con valores del fútbol chileno local. Ese pleito terminó con los goles de José Pedro Fuenzalida, Carlos Muñoz y el actual delantero de Ñublense, en ese entonces en Unión Española, Patricio Rubio. Los boletos se colocarán a la venta en las próximas horas y es una prueba de fuego para Concepción, ya que la ciudad también quiere albergar algún duelo rumbo al Mundial 2026.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto de la contingencia y también en nuestro Instagram para conocer sobre lo que ocurre en la Región del Biobío y el mundo. 

ETIQUETAS: