3 razones para no perderte la presentación de "Usher" en el escenario del SuperBowl 2024
Fotografía: The New York Times

3 razones para no perderte la presentación de "Usher" en el escenario del SuperBowl 2024


Por Matias Jara | 25 Septiembre 2023 16:42
COMPARTIR

El cantante estadounidense Usher fue elegido este domingo por la NFL para actuar en el espectáculo del descanso del Súper Bowl de 2024, la gran final de la temporada del fútbol americano, que se jugará el próximo 11 de febrero el Allegiant Stadium de Las Vegas.

En ese marco, el artista texano, definido por la liga estadounidense como "uno de los más influyentes de su generación", tomará el relevo de Rihanna, que actuó en el Súper Bowl de 2023. Por eso aquí en Sabes.cl te damos 3 poderosas razones para no perderte la performance del músico que el jefe de música de la NFL, Seth Dubowsky, consideró cómo un "icono cuya música ha dejado una marca imborrable a nivel cultural. No podríamos estar más felices por tenerle este año".

Hay que recordar que no es primera vez que Usher se presenta en el Halftime Show ya que durante 2011 el cantante nacido en Dallas se presentó junto con The Black Eyed Peas y Slash a cantar “OMG” junto con Will.I.am.

Colaboró con grandes artistas

Cabe destacar que Usher también es conocido por colaborar con diferentes artistas y de hecho en los inicios de la carrera con Justin Bieber colaboró con él en “Somebody To Love“.

El rapero de Atlanta, de 44 años, es uno de las artistas estadounidenses más populares desde principios de la década de 2000. Su catálogo de éxitos incluye colaboraciones con Lil Jon, Ludacris, Alicia Keys y will.i.am., por lo que no es improbable que su actuación reciba a algunos invitados especiales.

Su camino hacia la consolidación artística

El 7 de agosto del 2001 aparece 8701, la grabación que consolida al cantante como uno de los reyes del rap y el hip hop estadounidense. Con él, Usher vende más de ocho millones de copias, acumula discos de platino y se sitúa a la cabeza de las principales listas musicales internacionales.

Diferentes premios (Grammy, Soul Train...) avalan la calidad de este trabajo al que sigue posteriormente la aparición del conocido sencillo U remind me. El cantante continua trabajando y graba Confessions en el año 2004, placa con la que rompe con todas las previsiones del mercado musical internacional. La primera semana de su lanzamiento vende más de un millón de discos y con él Usher consigue colocar tres singles entre los diez más escuchados del Billboard.

Su coqueteo entre lo actoral y lo musical

Usher es un verdadero artista que ha demostrado en numerosas ocasiones sus capacidades como bailarín y actor. Ha intervenido en series de televisión como El sueño americano y La Bella y la Bestia y en diversas películas, entre las que destacan The Faculty o Ella lo es todo. Su última oportunidad cinematográfica le ha llegado de la mano de Ray, el film que pretende reflejar la vida de Ray Charles y donde interpreta un interesante papel.


Revisa más noticias del mundo. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional

ETIQUETAS: