Keiko Fujimori afirmó que indultará a su padre Alberto Fujimori si es electa en Perú
Fotografía:

Keiko Fujimori afirmó que indultará a su padre Alberto Fujimori si es electa en Perú


Por Andrés Espinoza | 18 Enero 2021 16:40
COMPARTIR

La líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó estar a favor de un indulto a su padre Alberto Fujimori en caso de ser electa en las próximas elecciones presidenciales de Perú. Los comicios del país vecino tienen fecha para el 11 de abril del presente año.

Según consignó CNN Chile, la candidata declaró estar a favor de otorgar un indulto a su padre, Alberto Fujimori, quien se encuentra preso por las masacres en Barrios Altos y La Cantuta en Perú

De igual manera, destacó que, de no llegar a la presidencia, se encargará personalmente de solicitar el perdón a su padre.

El caso de Alberto Fujimori resulta sensible para Perú por su controvertido mandato. La familia del ex presidente lleva ya un tiempo intentado adquirir un posible indulto para la personalidad argumentado razones de carácter humanitario.

También puedes leer: Más de un millón 400 mil personas quedará bajo confinamiento en la Región del Biobío

En la misma línea, aseguran que el destituido presidente posee una salud cada vez mas deteriorada. Incluso, expresan que su condición podría empeorar según se desarrolla la pandemia por Covid-19 en el país.

Actualmente, el ex presidente cumple una pena de prisión en el penal de Barbadillo, Lima, por los cargos de violación de derechos humanos; corrupción; usurpación de funciones; entre otros. En la misma línea, la personalidad podría enfrentar nuevos cargos por su responsabilidad en la esterilización forzada de cerca de 350 mil ciudadanos peruanos.

Ya para el año 2017 el actual preso político del Perú recibió un indulto de parte de Pedro Pablo Kuczynski. La normativa fue desechada un año después por el Tribunal Supremo, pues la Convención Americana sobre Derechos Humano (CADH) a la que esta suscrita el país no permitía este tipo de acciones políticas.

investigación por caso Odebrecht

La candidata no se pronunció respecto a la investigación llevada a cabo contra su persona por su papel en el Caso Odebrecht. La investigación se encuentra analizando un posible lavado de dinero por parte de Keiko Fujimori en el caso de la constructora brasileña Odebrecht.

Además, el proceso incluye una supuesta financiación ilegal de recursos a las campañas electorales de la candidata en los años 2011 y 2016.

“No voy a declarar nada sobre el proceso, solo mencionar que ha habido un análisis pericial de cinco peritos de oficio hecho a diez años de nuestra contabilidad de nuestro esposo y mío, y el resultado es que no existe desbalance patrimonial”, expresó Fujimori.

En el mismo comunicado, hizo un mea culpa respecto su posición y la del partido en torno a la complicada situación política que atraviesa Perú.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

https://twitter.com/Sabescl/status/1351248240595767296
ETIQUETAS: