"Lo que busca no tiene un carácter resolutivo": Las voces en el Biobío por la Comisión Asesora contra la Desinformación
La Universidad Católica se hizo fuerte como local y logró una victoria por la cuenta mínima ante un complicado Magallanes. El elenco cruzado jugó gran parte del partido con un hombre más y aún así no le sobró nada, para vencer al equipo dirigido por Mario Salas.
En el primer tiempo, la UC no pudo marcar diferencia, no controló el balón y aparte sufría en los balones detenidos. La salvación parecía llegar en el 27' cuando Julián Alfaro saldría expulsado, tras una entrada al Cimbi Cuevas que fue vista por el VAR.
Ya en el complemento, la UC golpeó recién iniciado el segundo tiempo. A los 49' el Cimbi Cuevas puso el único gol del partido, dándole una ventaja que costaría mantener. Luego de eso, a pesar de tener uno menos, Magallanes atacó con todo a la Universidad Católica que vio como Nicolás Peranic se hacía figura.
A pesar de los intentos de la visita, no pudieron romper el cerrojo del arco cruzado y todo terminó 1-0 a favor del equipo dirigido por Nicolás Núñez. Triunfo clave para la UC, ya que logra meterse en puestos de competencias internacionales, que son una de las exigencias mínimas para este plantel.
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.