Deportes Copiapó consigue la hazaña ante la Universidad de Chile en la Primera División
Fotografía: Agencia Uno

Deportes Copiapó consigue la hazaña ante la Universidad de Chile en la Primera División


Por Deportes Sabes | 24 Septiembre 2023 17:09
COMPARTIR

Deportes Copiapó ante más de 7 mil espectadores en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla conquistó una victoria providencial ante la Universidad de Chile, que hace 8 compromisos que no sabe de victorias en el fútbol chileno. El elenco de Ivo Basay ostenta un buen récord con los del norte y, claramente, la fuerza del "Hueso" sirvió para que el León de Atacama se motivara y diera cuenta de la U

El partido se resolvió rápidamente. Desde el minuto 4 que Copiapó comenzó en ventaja. La jugada colectiva fue finiquitada por el ex UdeConce, Maximiliano Quinteros, quien aprovechó la asistencia de Yerko Oyanedel desde la izquierda para batir a Toselli con un espléndido cabezazo.

En el 17', la U tuvo la ocasión para empatarlo. Una jugada desde la izquierda servida por Morales terminó con el remate de Fernández y Renato Huerta, pero el meta Nelson Espinoza logró atajar en doble instancia de gran manera dejando sin tanto y festejo a los azules.


En el 32', un tiro de esquina de otro ex UdeConce, Jorge Luna, rebotó en el pecho de Nicolás Guerra, impávido Toselli se quedó sin reaccionar y la pelota ingresa completamente ante la lenta reacción de Guerra. Fernando Véjar validó el gol.

Ya en el final de la primera parte, la U igualó el marcador con el tanto de Leandro Fernández. El transandino recibió la asistencia de Morales y solo batió en el 45' a Espinoza para el 2-1.

Sin reacción

En el 58', Pellegrino decide mover al equipo con los ingresos de JP Gómez y Lucas Assadi por Yonathan Andía y Nery Domínguez, pero esto no sirvió de mucho.

En el 76', Reynero es derribado por Nicolás Guerra y Véjar determina que es penal. Desde los 12 pasos, el delantero Manuel López cobra y anota el 3-1 definitivo. Con este resultado, la U suma su octavo compromiso sin ganar llegando a 31 puntos en la décima posición y a 9 puntos de la zona de descenso. Copiapó sale de la zona de descenso con 26 unidades y supera por 4 a Magallanes, que juega ahora a las 17.30 con la UC.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: