Biobío BMX el club sin apoyo ni pistas para entrenar
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Biobío BMX el club sin apoyo ni pistas para entrenar


Por Sebastian Paredes | 14 Diciembre 2022 17:08
COMPARTIR

El club de bicicross "Biobío BMX", lucha contra el poco apoyo en su disciplina. Jóvenes y padres amante del deporte, luchan por su pasión, a pesar de la nula visibilidad que tienen para llevar a cabo las competencias. El fin de semana recién pasado, tuvieron una competencia, donde destacaron en varias categorías, logrando imponerse a nivel nacional y siempre representando a la región.

La competencia que se disputó en San Bernardo, Santiago, tuvo a 11 pilotos del grupo. Esto todo siendo costeado por los propios padres, ya sea desde el traslado, hospedaje e inscripción de la carrera. Independiente de las dificultades se trasladaron y realizaron un gran papel con buenos resultados de sus participantes.

Por eso mismo es que la tesorera del grupo, Eva Guzmán, manifiesta que el esfuerzo es para que un futuro puedan tener apoyo o auspicios. Esto ya que ni siquiera tienen pistas para poder practicar en la región, debido a que las únicas que habían fueron destruidas.

"Ha sido un gran esfuerzo de los papás de los pilotos. Porque todo es en Santiago", comentó la tesorera. Además tuvo palabras para los auspiciadores. "Estamos tratando de poder mostrar a los niños para poder optar a auspiciadores, con sus buenos resultados. Queremos que nos conozcan para postular a proyectos", agregó.

También te puede interesar.

https://www.youtube.com/watch?v=FdBdXnSfkNU

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: