Deportes Concepción iguala en un partido para el olvido contra Deportes Linares
Fotografía: Prensa Deportes Concepción

Deportes Concepción iguala en un partido para el olvido contra Deportes Linares


Por Deportes Sabes | 24 Septiembre 2023 14:26
COMPARTIR

Deportes Concepción dejó escapar una ocasión de oro en casa y sintió el rigor del rival, Deportes Linares, que vino a hacer su negocio hasta la Avenida Collao para seguir respirando y extiendo el letargo de saber si seguirá o no en la Segunda División Profesional.

Ambos equipos disputaron férreamente el partido y ninguno se sacó ventajas. El esquema de Christian Lovrincevich no dio resultados para nada y los delanteros Ignacio Pinilla, el mismo Gabriel Vargas y el volante Mauro Lopes buscaron doblegar al portero Celso Castillo, quien se jugó su revancha luego de no tener continuidad en los lilas durante 2022.


Lopes y Vargas intentaron llevar peligro durante la primera parte. Un tiro de derecha de Lopes, quizás, fue lo más interesante incluso de todo el partido y el jugador elevó sobre la media hora de partido, en un compromiso más que discreto y que los dos elencos jugaron con el cuchillo entre los dientes.

En la segunda parte, Lovrincevich determinó el ingreso de Gustavo Guerreño, aunque tampoco el paraguayo tuvo su mejor jornada ni la más iluminada dentro de todo el partido. En el complemento, Linares fue más que el Conce, sí, aunque también los lilas se la ingeniaron.

En el 66', Jonathan Espínola tuvo un remate portentoso ante Castillo, pero la defensa rival rechazó y logró sacar el peligro. Luego, el partido fue todo para la visita. Alex Díaz, exjugador del Conce, tuvo una clara ante Manosalva en el 75' y en el 86', Camilo Pontoni, volcado en ataque casi convirtió el tanto de la victoria ante un feble León de Collao, que sólo aguantó y sacó un punto para seguir batallando por seguir en el profesionalismo.

El resultado dejó a Deportes Concepción ante 4 mil 101 espectadores con 25 puntos a 6 unidades del descenso. El calendario es apretado para los penquistas, que necesitan ir sumando de a tres para poder definitivamente descansar y seguir batallando en 2024 en el fútbol profesional.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: