Espeluznante caso en La Serena: Hombre disfrazado de "abuela" atentó contra mujer equivocada
El pasado mes de abril, un caso policial llamó la atención de la comunidad de La Serena, luego que un sujeto entrara vestido de “abuelita” a un condominio y disparara contra una mujer embarazada, la que resultó ilesa.
Un hecho, aparentemente, sin lógica desde el punto de vista investigativo, pues la familia afectada no mantenía ninguna situación de conflicto, como tampoco había sido el móvil un robo. Y, pese a que se analizaron varias teorías, ninguna tuvo consistencia. Lo más distintivo es que se equivocó de objetivo, pues contra quien debía atentar era la vecina de esta.
La justicia determinó que el crimen por encargo lo había hecho el hijo de una adulta mayor, quien quería acabar con ella por problemas de dinero.
¿Quién es el autor intelectual?
El teniente coronel de Carabineros, Juan Escobar, comisario de la Primera Comisaría de La Serena, quien sostuvo que, tras los hechos, se dio la orden de indagar los hechos al Sección Investigación Policial (SIP), unidad que llevó a cabo las respectivas diligencias, entre ellas la inspección de cámaras.
“A través de un proceso de investigación con las cámaras de vecinos se logró establecer la patente del vehículo, se fiscaliza y se trae a la Primera Comisaría. Con ello comenzamos a tener los primeros atisbos de esta investigación porque lo que se establece es que ese auto se arrendaba para hacer servicios de Uber con un dueño con domicilio en La Serena”, sostuvo el oficial.
Al respecto, según la investigación de la SIP, en este vehículo se encontraron algunos teléfonos celulares que eran de propiedad del dueño del auto, de los cuales, se logró sacar bastante información.
En ese contexto, la subteniente de la SIP, Javiera Pérez González, señaló que “el dueño del vehículo mantenía ciertas características físicas similares a la persona que conducía. Además tenía la misma vestimenta que el día de los hechos, ya que con eso se podía situarlo en el lugar en que se percutaron estos disparos”, relató.
El móvil tras el hecho
Según Carabineros, al tomarle declaración al individuo, éste aseguró que, en una primera instancia, sólo hacía una carrera en su vehículo de aplicación, pero luego, reconocería que le “quería dar un susto” a su madre.
Cabe señalar que el presunto autor intelectual de este intento de homicidio, es hijo único de la mujer, y el móvil principal para llevar a cabo esta acción, habría sido quedarse con las numerosas propiedades que están en poder de su progenitora.
Pese a que el individuo no declaró quién fue el autor material del hecho, la SIP prosiguió con la investigación junto a los analistas de la fiscalía de foco, quienes, a través de las llamadas registradas en sus celulares, identificaron un domicilio, en el que el presunto autor intelectual del homicidio, tomó contacto con una mujer quien, a su vez, le presentó al presunto sicario.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional