Robo en antenas de Talcahuano deja sin señal de TV Digital al Gran Concepción
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

Robo en antenas de Talcahuano deja sin señal de TV Digital al Gran Concepción


Por Mario Saavedra | 22 Septiembre 2023 15:50
COMPARTIR

El robo de equipamientos desde las enormes antenas ubicadas en Los Cerros de Talcahuano provocó que el Gran Concepción se quedara sin señal de la televisión digital abierta, emitida por canales nacionales. Esta última es una opción que muchas familias utilizan para ahorrar dinero, sin dejar de ver transmisiones en buena calidad.

Cabe señalar que las antenas están en la altura del sector Centinela y son visibles desde distintos sectores de la intercomuna penquista.

Consultada por el ilícito que mantiene sin televisión digital abierta a decenas de miles de personas, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, señaló que “estamos hablando de robo de cable. Más que todo, nosotros tenemos una comisión de robo de cable que funciona desde el 2014. Por lo tanto, estamos reforzando el trabajo para poder generar medidas de seguridad en conjunto con las empresas que están en ese lugar”.

La autoridad agregó que “se han reunido equipos técnicos para poder ver cuáles son los caminos para entregar mayor seguridad y generar planes específicos respecto de este robo”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: