Más de 200 dirigentes del Biobío se preparan como "Líderes preventivos Covid-19"
Fotografía: Fotografía: Cedida

Más de 200 dirigentes del Biobío se preparan como "Líderes preventivos Covid-19"


Por Redacción Sabes | 17 Mayo 2020 17:23
COMPARTIR

Entregar herramientas mediante un aprendizaje teórico, pero principalmente práctico, para que así enfrentar de manera más eficiente los desafíos que demanda la pandemia del Coronavirus, es el objetivo del curso “Líderes Preventivos del Covid-19”, dictado por la Universidad San Sebastián gracias a una alianza con la Seremi de Gobierno del Biobío.

La propia ministra Vocera de Gobierno, Karla Rubilar, dio la bienvenida a los dirigentes sociales de la región en su primera clase online.

"La única manera de superar esta pandemia es trabajar todos unidos. No es el momento de la pequeñez, es el momento de la grandeza y los dirigentes sociales habitualmente tienen una gran virtud. Nunca le preguntan a nadie por quién votan, nunca le preguntan a nadie qué está detrás de su solicitud o necesidad. Lo hacen con compromiso y sin distinción y eso es muy relevante ahora", destacó la Secretaria de Estado.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman; el vicerrector de la USS, sede Concepción, Francisco Flores; la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi; y el director nacional de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, participaron también de la clase inaugural.

"El rol de los dirigentes sociales, y como Gobierno siempre lo hemos dicho, es indiscutible no sólo en poder estar en contacto con sus comunidades, sino que también en ser líderes de opinión, en este caso de información veraz con respecto al coronavirus", destacó la seremi Francesca Parodi.

Esta Cuarta Versión de la Escuela de Líderes de la USS, que siempre se realizó bajo la modalidad presencial, debió reinventarse producto de la pandemia y a través de una plataforma E-learning se dictó el curso para los 208 dirigentes provenientes de 23 comunas del Biobío.

Así lo explicó Francisco Flores, vicerrector de la sede Concepción. "Usaremos la misma plataforma que utilizan nuestros estudiantes de pregrado y postgrado. Nos convoca el Covid-19 y, por lo tanto, abarcaremos durante cuatro sábados consecutivos diferentes temáticas para que los dirigentes puedan nuevamente ser embajadores y replicadores del conocimiento que encontrarán en nuestras aulas virtuales".

La  Seremi de Gobierno, por medio de la División de Organizaciones Sociales, fue la encargada de convocar y seleccionar a quienes participarán de este programa, después de una postulación de 225 dirigentes.

ETIQUETAS: