Quería matar a su madre: Sujeto contrató a sicario que se disfrazó de anciana para cometer el asesinato en La Serena
Fotografía: Contexto| Agencia Uno

Quería matar a su madre: Sujeto contrató a sicario que se disfrazó de anciana para cometer el asesinato en La Serena


Por Maria Ruiz | 22 Septiembre 2023 17:10
COMPARTIR

Un sujeto quiso matar a su madre y contrató a un sicario, que se disfrazó de anciana, para cometer el asesinato en La Serena, en la Región de Coquimbo. En abril se dio a conocer el caso, cuando una "abuelita" ingresó a un condominio, golpeó al conserje del recinto y le disparó a una embarazada.

A poco más de cinco meses del hecho, Carabineros informó los resultados de la investigación que lideró el Ministerio Público. Ésta estableció que la supuesta abuelita en realidad era un hombre de 24 años, contratado por un tercero para matar a su madre, quien también vívía en el condominio.

El teniente Coronel Juan Escobar, Comisario de la 1ª Comisaría La Serena, explicó que "a través de métodos de investigación como entrevistas, recuperación y análisis de videos, y múltiples diligencias en coordinación con la Fiscalía Regional, la SIP logró aclarar este hecho que conmocionó a la comunidad serenense".

Dicho trabajo constató que el autor intelectual sería V.M.M.A, que habría contratado a M.S.G.C para darle muerte a su madre, que vivía en el departamento contiguo de donde ingresó el sujeto disfrazado de abuelita.

Ambos fueron detenidos, junto a una mujer, quien habría sido cómplice y expareja del autor material de los hechos. Así lo detalló el fiscal Freddy Salinas, quien sostuvo que "se trataría la pareja de quien ingresa al domicilio y actuaría como especie de intermediaria, coordinaría la realización del delito y los montos para realizar dicha acción".


Sicariato en La Serena: Autores intelectual y material quedaron en prisión preventiva

Al autor intelectual, V.M.M.A, se le formalizó en mayo pasado por homicidio calificado en grado de frustrado y quedó en prisión preventiva. El sujeto que se disfrazó de anciana fue imputado el 15 de septiembre por el mismo delito y lesiones graves, quedando en prisión preventiva también.

La mujer, en tanto, fue formalizada en calidad cómplice de homicidio calificado frustrado el pasado 15 de septiembre, quedando con otras cautelares. Además, en medio del operativo para detener al sicario y su cómplice, se aprehendió a otro sujeto, imputado por microtráfico de drogas y también fue formalizado.

El persecutor además indicó que ahora lo que queda es reunir los últimos elementos probatorios para cerrar la investigación contra todos los sujetos y proceder a la acusación.

"Es un delito bastante grave, se contrata a una persona para matar a otra lo que comúnmente llamamos sicariato y eso habla de crimen organizado", sostuvo. Por lo pronto, restan 44 días para el cierre de la investigación.

ETIQUETAS: