Ya empezó el primer pie de cueca: Talcahuano dio inicio a la Fiesta de la Chilenidad 2023
Fotografía: Cedida

Ya empezó el primer pie de cueca: Talcahuano dio inicio a la Fiesta de la Chilenidad 2023


Por Matias Jara | 16 Septiembre 2023 19:22
COMPARTIR

Con un gran marco de público se dio inicio a la Fiesta de la Chilenidad 2023 en Talcahuano, en total serán cuatro jornadas de celebración (16, 17, 18 y 19 de septiembre) y habrá juegos típicos, música en vivo, comida dieciochera y artesanías.

La apertura de puertas será todos los días a las 11 de la mañana y cerrará cada jornada a las 23 horas, a excepción del martes 19 que cerrará a las 20 horas. Asimismo, habrá una pista bailable para que vecinos y vecinas puedan disfrutar de la música en vivo que habrá cada jornada.


En el ámbito de la gastronomía están dispuestos cuatro foodtrucks con comidas típicas y variadas degustaciones, entre empanadas, choripanes, anticuchos y bebidas típicas de nuestras fiestas patrias.

Al respecto, el alcalde de Talcahuano Henry Campos, comentó que “hoy día estamos dando inauguración a esta fiesta familiar hasta el 19 de septiembre. Invitamos a todos a disfrutar de espectáculos musicales y comidas típicas y hacemos la invitación para que vecinos y vecinas visiten nuestra carpa con un buen pie de cueca, empanada o anticuchos”.

Asimismo, la Gobernadora Regional del Biobío (S) Sandra Ibañez, mencionó que “estamos muy contentos de poder acompañar al alcalde en la inauguración de esta fiesta, donde lo más importante es que la familia lo pase bien” Asimismo, comentó que “hacemos un llamado al autocuidado, pasemoslo bien pero siempre protegiéndonos”.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción

ETIQUETAS: