Tras caída de árboles sobre línea de transmisión: Corte de luz afecta a vecinos de Chiguayante
Fotografía: Contexto

Tras caída de árboles sobre línea de transmisión: Corte de luz afecta a vecinos de Chiguayante


Por Ariela Ramírez | 14 Septiembre 2023 10:33
COMPARTIR

En la mañana de este jueves, vecinos de la comuna de Chiguayante informaron sobre un corte generalizado de luz en el sector.

Desde CGE, comunicaron a los clientes de Chiguayante, Concepción y Hualqui, que la interrupción del suministro eléctrico "se debe a la caída de árboles fuera de la franja de seguridad sobre la línea de transmisión".

Lo anterior, producto de "la situación climática en la zona". Asimismo, indicaron que las brigadas de CGE Transmisión "se encuentran en terreno para reparar la falla y restablecer el suministro".


Debido a este corte de suministro, el director de Salud de Chiguayante, Carlos Mariángel, detalló cómo se procederá en los recintos de salud y mencionó que "se optaron planes de contingencia, se están atendiendo sin ficha médica, por lo tanto solamente atenciones de morbilidad que pueden ser resueltas en el momento".

"Las atenciones de pacientes crónicos que van a buscar sus medicamentos están haciendo con ficha papel y con receta de papel. Los servicios de urgencia, en este caso solamente el SAR, está atendiendo en un 100% de capacidad, tiene luz e internet", añadió.

Respecto a los Cesfam como el de Valle La Piedra, indicó que "se encuentra 100% operativo, con luz e internet. Cesfam Chiguayante tiene luz por los grupos de electrógenos, sin embargo no tiene internet, por lo tanto ahí se están aplicando las recetas de papel. Cesfam Eloísa Díaz se encuentra con energía de manera parcial, dado que el grupo de electrógeno no le da para todo el establecimiento. Por lo tanto, se están atendiendo también con recetas de papel y solamente lo que se pueda evolucionar de manera espontánea".

Por último, señaló que "Leonera se encuentra con luz, sin embargo sin internet, por lo tanto se aplican las mismas medidas de contingencia. Los procedimientos odontológicos se están haciendo en la medida de lo posible, donde las unidades están funcionando, por lo tanto se están cancelando el resto de las citas y reagendando para más tarde".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: