Sergio Giacaman se declara en “proceso de reflexión” para ser candidato a Gobernador Regional del Biobío
Fotografía: Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Sergio Giacaman se declara en “proceso de reflexión” para ser candidato a Gobernador Regional del Biobío


Por Andrés Espinoza | 16 Octubre 2019 16:16
COMPARTIR

El actual intendente del Biobío, Sergio Giacaman, finalmente abrió la puerta para ser el candidato de Chile Vamos en la futura elección a gobernador regional, a nueve días de que el plazo fatal para renunciar -el 24 de octubre- se cumpla.

La actual autoridad expuso que para “quien tiene una vocación de servicio público como es mi caso, sería incoherente no hacerse la pregunta, dado que los plazos están encima, yo me declaro en un proceso de reflexión, analizando finalmente qué es más coherente con mi vocación en este momento de mi vida, me voy a tomar hasta el día 24 para efectos de poder resolver qué es lo que quiero hacer”.

Giacaman recalcó que la decisión pasa netamente por una decisión familiar. “Naturalmente es una conversa larga e interesante con mi señora, de hecho ayer ya comenzamos ese proceso, es un tema que hemos conversado durante el año, pero en el fondo ahora dada la proximidad de los plazos, toma otra connotación la conversación, y hay varias variables, la primera la familiar”, agregó.

La decisión de Giacaman resulta vital para la toma de decisiones en el Gobierno Regional del Biobío, ya que si o si, cumplido el plazo de renuncias, habrá un cambio de gabinete, debido a que al menos dos seremis -Educación y Deportes- renunciarían para ser candidatos a alcalde.

ETIQUETAS: