Extenso corte de luz afecta a casi 27 mil clientes en Concepción, Chiguayante y Hualqui
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Extenso corte de luz afecta a casi 27 mil clientes en Concepción, Chiguayante y Hualqui


Por Maria Ruiz | 14 Septiembre 2023 16:48
COMPARTIR

Un extenso corte de luz está afectando a casi 27 mil clientes en las comunas de Concepción, Chiguayante y Hualqui. Lo anterior ocurre, según lo informado por CGE, ya que la mañana de este jueves, existió una falla en la línea de transmisión de 66 Kv, Alonso de Ribera-Chiguayante.

Inicialmente afectó el suministro inicial a 35.267 clientes de CGE. No obstante, personal de la compañía realizó maniobras de recuperación, lo que permitió reducir el número de afectados en 34%, quedando un total de 26.069 clientes sin energía. En Hualqui, según se pudo constatar en el mapa de suministro que dispone CGE, hay 7795 clientes sin luz.

De momento, equipos técnicos ya se encuentran en terreno para efectuar las labores de recuperación del suministro. Sin embargo, debido a la gravedad de los daños en la infraestructura, se estima que demoren horas.


En cuanto a las causas que derivaron en la falla, se deben a la caída de un árbol fuera de la franja de seguridad sobre el tendido eléctrico de 66 kv, a la altura del sector Camino del Agua. Aquello provocó serios daños en la infraestructura eléctrica.

La compañía, en tanto, dispuso el traslado de generación de respaldo para mitigar el impacto que está teniendo la interrupción del suministro eléctrico.

ETIQUETAS: