Abuela materna de Tomás Bravo: "Sentimos que hemos sido muy pasados a llevar"
Fotografía: Vía Google Images

Abuela materna de Tomás Bravo: "Sentimos que hemos sido muy pasados a llevar"


Por Nayadet Oyarzún | 17 Abril 2021 10:28
COMPARTIR

Elisa Martínez, la abuela de Tomás Bravo, se refirió a la filtración de los detalles del informe de autopsia del niño. Su cuerpo fue encontrado el 26 de febrero tras nueve días de búsqueda en el sector de Caripilún, Arauco. El documento -que no ha sido desmentido- establecería que su causa de muerte fue por hipotermia e inanición.

"Está de más decir el sentir de la familia, porque es un hecho delicado, algo muy grave que sucedió y que sentimos que hemos sido muy pasados a llevar. Como familia no se nos ha respetado nuestro dolor, eso nadie lo entiende parece", declaró Martínez.

Lee también: SML de Concepción se desligó de responsabilidades por filtración de autopsia de Tomás Bravo e inició sumario

Y agregó que "eso es lo más terrible de acá, que sentimos que están jugando con nosotros y esperamos que se aclaré esto, que se aclare lo que pasó. No tengo muchos antecedentes la verdad, porque no he querido enterarme más, porque estamos mal, muy afectados con lo que pasó ayer".

Cabe recordar que el Servicio Médico Legal de Concepción a través de un comunicado se desligó de responsabilidad sobre la publicación de tal información. A su vez, Fiscalía Regional del Biobío también inició su propio sumario interno. El próximo 23 de abril el cuerpo de "Tomasito", será entregado a sus familiares, pese a las interrogantes que aún no han sido respondidas en cuanto a su fallecimiento.

Resultados pendientes

El abogado de la Fundación Amparo y Justicia -que representa al padre- Alejandro Espinoza a mitad de semana indicó que "no hay informe final de autopsia todavía, solo son los peritajes que estaban pendientes. Peritajes entomológicos, histológicos, de laboratorios químicos y otros exámenes específicos".

Restan otros seis exámenes que faltan y que permitirían entrelazar cabos sueltos. El informe de autopsia filtrado se entregó el día después de la reunión entre las partes y la fiscal Marcela Cartagena.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1383426510690738188?s=20
ETIQUETAS: