Venta de empanadas se dispara en Concepción: Panadería San Diego produce hasta 8 veces más en vísperas de Fiestas Patrias
Fotografía: Empanadas de la tradicional Panadería San Diego de Concepción

Venta de empanadas se dispara en Concepción: Panadería San Diego produce hasta 8 veces más en vísperas de Fiestas Patrias


Por Redacción Sabes | 12 Septiembre 2023 17:30
COMPARTIR

Con la pronta llegada de las Fiestas Patrias, la panadería San Diego de Concepción anunció que se ha elevado 8 veces la producción de empanadas. A pesar del aumento de costos de los insumos, aseguraron que los precios se mantendrán estables durante la temporada festiva.

La Seremi de Salud del Biobío se encuentra trabajando en fiscalizaciones a ferias libres, fondas, ramadas y locales que venden dulces chilenos y empanadas. Esta mañana personal de dicha entidad acudió a la panadería San Diego, ubicada en el sector Barrio Norte. Allí inspeccionaron la elaboración de empanadas y dulces chilenos.

La autoridad sanitaria, Eduardo Barra, verificó las medidas de higiene en el proceso de elaboración, la calidad de materias primas, el origen de las carnes y el cumplimiento del sistema de Buenas Prácticas de Manufactura.

El dueño de la panadería San Diego, Héctor Zapata, detalló que como empresa se están preparando en víspera de las Fiestas Patrias, cumpliendo con las normas sanitarias, con las exigencias de las normas de elaboración y apoyando al personal de trabajo.

Buscan mantener precios

Zapata aseguró que en estas fechas aumenta significativamente la producción. “Aproximadamente se fabrican entre 8.000 y 10.000 empanadas diarias en esta época. Lo habitual son entre 1.000 a 1.500 diarias”, explicó. Por otra parte, afirmó que se ha incrementado el personal entre un 20 a 30%.

Por último, aseveró que se han mantenido los precios de los productos y no subirán durante las Fiestas Patrias, pese al aumento de costo de la cebolla. “Actualmente, una empanada cuesta $2.200, aumentó un 10% más que el año pasado”, finalizó.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: