Reportan "evento explosivo" en Nevados de Chillán
Fotografía:

Reportan "evento explosivo" en Nevados de Chillán


Por Marcelo Ramírez | 12 Septiembre 2018 03:12
COMPARTIR

Durante la madrugada de este miércoles, se ha regiistrado un nuevo evento explosivo en el Complejo Volcánico Nevados de Chillán. Según se ha indicado por parte de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) con información de Sernageomin, “el evento corresponde a un colapso parcial del domo emplazado al interior del cráter activo, con desplazamiento de material incandescente alrededor del cráter”. El teniente de carabineros del Valle Las Trancas, a los pies del volcán, John Kreisel se refirió a la situación señalando que "Hubo una explosión como las que hemos tenido anteriormente, haciendo colapsar parte del domo, no es un evento explosivo mayor a los anteriores, están dentro de los mismos márgenes y se mantiene todo dentro de la normalidad de la alerta naranja y no hay necesidad de evacuar a ningún tipo de población".

Además, ONEMI agregó que "al momento la actividad ha cesado, retornando a niveles similares a los registrados antes de la explosión. En los próximos minutos se emitirá un monitoreo por la actual Alerta Amarilla del Sistema de Protección Civil".

https://twitter.com/volcanesdechile/status/1039737748020776962?s=19 https://twitter.com/onemichile/status/1039744254036377601?s=19  
ETIQUETAS: