Sujeto habría provocado incendio en casa de su primo tras discutir con él en Paillaco: Lo había amenazado con hacerlo
Fotografía: Carabineros

Sujeto habría provocado incendio en casa de su primo tras discutir con él en Paillaco: Lo había amenazado con hacerlo


Por Maria Ruiz | 12 Septiembre 2023 18:26
COMPARTIR

Un hombre (58) discutió con su primo y habría provocado un incendio en la casa de éste, en la comuna de Paillaco, en la Región de Los Ríos. Previamente lo habría amenazado con hacerlo y el dueño del inmueble se percató de ello al notar que salía humo de una habitación.

El hecho ocurrió en la calle Diego Portales, de la citada comuna. El siniestro consumió en su totalidad la vivienda y no se registraron personas lesionadas a raíz de ello.

Según lo explicado por el teniente Waldo Avendaño, subcomisario subrogante de la Subcomisaría de Paillaco, Carabineros al concurrir hasta el lugar de los hechos, verificó que el "inmueble había sido consumido en su totalidad".


Tras entrevistar al propietario de la casa -quien salió ileso-, este manifestó que "momentos antes se encontraba con su primo, el cual por una discusión, él manifestó que quemaría la casa, instantes en que sale del inmueble y, al regresar, se percata que estaba saliendo humo de una habitación", consignó Río En Línea.

Al obtener los antecedentes del hecho, Carabineros dio con el paradero de la persona que fue sindicada como autora del incendio. En cercanías del lugar, se procedió a su detención, quedando a disposición de la justicia.

Las pericias, en tanto, en el sitio del suceso quedaron a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

ETIQUETAS: