Cerrar Publicidad (10s)


El mundo político reaccionó a la muerte de  Denisse Cortés, estudiante de Derecho de la Universidad Academia Humanismo Cristiano e integrante de la Defensoría del Pueblo. 

El día de ayer, en horas de la tarde, se confirmó su fallecimiento en la ex Posta Central. Hasta ese lugar se le trasladó producto de las heridas que recibió tras los enfrentamientos que sostuvo Carabineros con manifestantes.

Hasta el momento se desconoce la causa real de su muerte, ya que han circulado distintas versiones. Carabineros, de hecho, ya dio cuenta de lo ocurrido al Ministerio Público. 

A raíz de ello, se abrió una investigación que estará a cargo de la fiscal Macarena Cañas, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte. Además, las diligencias las liderará la Policía de Investigaciones (PDI).

Reacciones a la muerte de Denisse Cortés

Gabriel Boric, abanderado de Apruebo Dignidad, fue uno de los que reaccionó a la muerte de Denisse. 

“(Siento) profundo dolor por la muerte de Denisse Cortés en la marcha de hoy. Acompañamos a su familia, compañ[email protected] y a la comunidad de la Academia de Humanismo Cristiano en su pesar”, escribió vía Twitter. 

Por su parte, el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, también condenó los hechos. 

“Lamento profundamente el asesinato de una abogada en la marcha de hoy. Espero que se identifique rápidamente a quien atacó a Carabineros y le ocasionó heridas graves que ocasionaron su muerte. Basta de violencia!”, publicó. 

En tanto, Yasna Provoste, abanderada de Nuevo Pacto Social, exigió una investigación con máxima celeridad. 

“Mi más profundo pésame a la familia y seres queridos de Denisse Cortés”, dijo. 

Por otra parte, Marco Enríquez-Ominami del Partido Progresista, pidió justicia por su muerte. 

“Justicia por su muerte. Fuerza y paz a su familia”, señaló.

 

Finalmente, el candidato oficialista, Sebastián Sichel, manifestó su “solidaridad con la familia y amigos de Denisse Cortés”.

Cargando más noticias...