Netflix se querelló contra empresa del barrio Meiggs: Acusó venta de disfraces falsificados de "El Juego del Calamar"
Fotografía: Instagram

Netflix se querelló contra empresa del barrio Meiggs: Acusó venta de disfraces falsificados de "El Juego del Calamar"


Por Maria Ruiz | 11 Septiembre 2023 21:31
COMPARTIR

La empresa de streaming, Netflix, se querelló contra una tienda del barrio Meiggs, que trató de ingresar disfraces falsificados de "El Juego del Calamar" a través del Puerto de San Antonio. Acusó el delito de "utilización de obra ajena sin autorización e infracción a la ley de Propiedad intelectual".

La decisión se tomó luego de que en San Antonio el Servicio Nacional de Aduanas incautara más de cinco mil disfraces avaluados en más de 24 millones de pesos, los que aludían directamente a la popular serie surcoreana.

En la querella, de hecho, se señaló que los productos "no son más que una imitación de los productos originales de Netflix Studios y sobre cuya marca comercial, esta última, ostenta el uso exclusivo y excluyente", recogió El Líder de San Antonio.


Incluso, en la acción legal, la empresa tildó a los miembros de la tienda -Fiestamanía- como "comerciantes poco escrupulosos", que "sin contar con la autorización de sus dueños y con clara infracción al derecho de propiedad intelectual, comercializan productos falsificados (...)".

La querella que presentó Netflix por la falsificación de sus productos fue admitida por el Juzgado de Garantía de San Antonio, contra la empresa de Meiggs.

ETIQUETAS: