Era símbolo de la ciudad: Falleció Don Luis Apolo, famoso perro de Osorno e ícono de la tenencia responsable
Fotografía:

Era símbolo de la ciudad: Falleció Don Luis Apolo, famoso perro de Osorno e ícono de la tenencia responsable


Por Maria Ruiz | 11 Septiembre 2023 17:14
COMPARTIR

La familia de Don Luis Apolo, famoso perro de Osorno e ícono de la tenencia responsable, confirmó este domingo que el can falleció. Este tenía 22 años y pasó la mayor parte de su vida en la calle hasta que una familia decidió adoptarlo.

El animal se hizo famoso hace unos años, por su activa participación en marchas y porque le gustaba comer las galletas Carioca.

En Osorno era muy querido y se transformó en un símbolo, al punto de que llegó a participar en el aniversario de la ciudad y la primera clínica veterinaria de Osorno lleva su nombre. En octubre del 2022 fue cuando se inauguró una estatua de madera en su honor.

Con 22 años, Dos Luis Apolo padecía de problemas de salud. En el último tiempo, ya le costaba caminar, según relató en su momento Hilda Madrid, su adoptante. Este domingo fue su familia la que confirmó el deceso del can.


"Don Luis Apolo acaba de emprender su última marcha, esa que lo llevará al otro lado del arcoiris, donde ya no sufre dolor y correrá feliz por siempre, hasta encontrarse un día con su mami Hilda y con todos aquellos que lo conocimos y amamos", fue lo que escribió su familia.

Complementando con que el can se fue "con dignidad y rodeado de mucho amor. Como debiera ser siempre la partida de un animalito".

"Marcaste una huella en el corazon de muchos...ojalá tu historia nos haga reflexionar y tomar conciencia de la importancia de la adopcion, y de la tenencia responsable de mascotas... Hay tantos en las calles esperando una familia... Esa que tu tuviste estos 3 ultimos años de tu vida", sentenció.

ETIQUETAS: