A 15 años de tragedia en Cerro La Pólvora de Concepción: Bomberos rememora a dos mártires
Fotografía: @bomberos_concepcion

A 15 años de tragedia en Cerro La Pólvora de Concepción: Bomberos rememora a dos mártires


Por Mario Saavedra | 11 Septiembre 2023 18:09
COMPARTIR

Hace 15 años, un trágico incendio en el Cerro La Pólvora en Concepción dejó una dolorosa huella en la comunidad penquista. El siniestro afectó la vivienda de abuelita de 76 años quien, por problemas de movilidad, no pudo abandonar la vivienda. En medio de la emergencia, dos jóvenes voluntarios de Bomberos se transformaron en mártires intentando rescatarla. Ella, lamentablemente, también perdió la vida.

Durante la jornada de hoy, lunes 11 de septiembre, el Cuerpo de Bomberos de Concepción recordó a ambos voluntarios a través de sus redes sociales. Allí recordaron que a aquella emergencia acudieron distintas unidades, entre ellas, el portaescalas de la Octava Compañía. En dicho carro bomberil iban los voluntarios Aníbal Ríos Vásquez y Jonathan González Sanhueza.

“En el lugar se dio la alerta de que una anciana estaba atrapada y estos dos héroes no dudaron en ingresar y tratar de sacar a la víctima del fuego. Pero cuando la emergencia estaba controlada se dieron cuenta que faltaban dos hermanos de ideal, dos compañeros de casaca, dos jóvenes con toda una vida por delante”, rememoró la institución.

El Cuerpo de Bomberos de Concepción destacó el legado de ambos mártires, quienes “un 11 de septiembre de 2008 dieron su vida en pro de otros, haciendo honor al juramento que todos los Bomberos hacemos: Dar la vida si fuese necesario".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: