Tras un mes y casi el 80% del año en cuarentena: Los Ángeles avanza a fase 2
Fotografía:

Tras un mes y casi el 80% del año en cuarentena: Los Ángeles avanza a fase 2


Por Maria Ruiz | 03 Julio 2021 10:47
COMPARTIR

Los casos de Covid-19 en la capital de la Provincia de Biobío han ido a la baja por más de tres semanas consecutivas y es por ello que la cuarentena total que ya cumple un mes en la comuna se levantará, cambiando a fase 2 del plan Paso a Paso.

Esta información la ratificó el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, quien señaló que "la positividad en Los Ángeles ha bajado bastante, está en un 6,2% y es un descenso importante". Lo anterior significa, según la autoridad, que hay menos circulación viral del Covid.

También ha significado una baja de los casos en Los Ángeles, ya que hay menos circulación viral y una tasa de incidencia que es "una cifra alentadora".

Sin embargo, Muñoz reiteró que el llamado es a sostener la baja para así mantenerse en fase 2, ya que la comuna lleva, en concreto, el 80% del año en confinamiento por el coronavirus.

Lee también: Concejales acusan que no se está considerando opinión ciudadana en el Plan Regulador Metropolitano de Concepción

Por su parte, el alcalde de la comuna, Esteban Krause, destacó la noticia, ya que "obviamente tenemos un poco más libertades para movernos y realizar actividades económicas".

En ese sentido, indicó que "también es el resultado de que se pudo controlar el foco importante que teníamos de contagio". Sin embargo, la autoridad comunal hizo el llamado a la población para "que sigamos cuidándonos y tomándonos esto con responsabilidad".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: