Emplazan al Gobierno tras crimen de joven trans en Los Ángeles: Acusan seguidilla de ataques
Fotografía: Sabes.cl

Emplazan al Gobierno tras crimen de joven trans en Los Ángeles: Acusan seguidilla de ataques


Por Marcelo Castro | 08 Septiembre 2023 13:49
COMPARTIR

El homicidio del que fue víctima el fin de semana Ever, de 31 años, joven trans que asumió identidad de género masculina.

El joven se encontraba desaparecido desde el 30 de agosto, cuando su madre concretó una denuncia por presunta desgracia, ya que Ever no volvió al hogar. Las diligencias de la PDI permitieron dar con el paradero del atacante.

Eso si, en un principio, el hecho fue considerado como un femicidio, por lo que el Gobierno presentó acciones legales bajo esa figura, lo que ha sido cuestionado por organizaciones ligadas a la diversidad sexual.

A raíz de esto, durante la mañana de este viernes, amigos del joven, presentaron una carta y emplazaron al Ejecutivo a modificar la acción legal para lograr configurar un crimen de odio.

Miguel Oliva era amigo de Ever y comentó que “inicialmente se tomó como femicidio, pero pedimos que se aclare esa parte, si bien, desde el Gobierno están modificando la acción para que sea un crimen de odio”.


Esto lo fundamentan en que “la persona que asesinó a Ever ya había atacado a unas 4 o 5 personas trans en Los Ángeles, ellos tenían mensajes y hechos de índole sexual, por lo que estamos recopilando información para concretar las denuncias”.

En tanto, Paola Laporte, de la Fundación “Vanguardista Divergente”, apuntó a una “desprolijidad, ya que nunca fue femicidio, se dijo en la acción legal que Ever mantuvo una relación con la persona y eso no es así, nunca existió una relación, Hay una falta de prolijidad en la elaboración de la querella y pedimos que se tome enserio el tema, dejando de ser un slogan”.


La abogada también cargó contra el Ejecutivo por mantener en su cargo a la seremi de Justicia, Claudia Soto, tras conocerse una tesis de pregrado, de corte homófobo, ante esto, indicó que “consideramos que es insólito que una persona de este gobierno, que se supone que han hablado tanto de la no discriminación a la diversidad, genera un retroceso en esta materia con una persona que piensa así, siga en el cargo”. 

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: