Confirman trazado de la primera marcha estudiantil del año de este jueves en Concepción
Fotografía:

Confirman trazado de la primera marcha estudiantil del año de este jueves en Concepción


Por Andrés Espinoza | 18 Abril 2018 21:46
COMPARTIR

La Confech convocó para este jueves 19 de abril a la primera movilización nacional de estudiantes y en Concepción ya está todo completamente organizado.

Tras reunirse el vocero zonal sur, Mario Tapia con el gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras, se acordó el horario y por dónde pasará la columna de manifestantes.

Es así como se concluyó que a partir de las 12:00 horas la marcha comenzará en la rotonda Paicaví para continuar por Avenida Los Carreras hasta Rengo. Allí se llegará hasta Barros Arana para volver por el Paseo Peatonal hasta los Tribunales de Justicia en Tucapel con O'Higgins dando fin a la manifestación.

Consultado el gobernador sobre el eventual copamiento de carabineros en la Diagonal Pedro Aguirre Cerda y Plaza Perú, se esgrimió que es una estrategia que maneja la policía uniformada y se utilizará.

Sobre eventuales desmanes en el campus de la Universidad de Concepción o en cualquier punto de la protesta, se coaccionará en caso de daños contra quién solicitó la autorización para marchar.

ETIQUETAS: