Mejor Niñez sigue sin plazos para resolver licitaciones para programas ambulatorios en el Biobío
Fotografía:

Mejor Niñez sigue sin plazos para resolver licitaciones para programas ambulatorios en el Biobío


Por Marcelo Castro | 01 Mayo 2023 09:09
COMPARTIR

Tras los cuestionamientos que realizó el Poder Judicial al Servicio Mejor Niñez durante la sesión de la Comisión de Desarrollo Social que se realizó en el Biobío, el organismo salió al paso y entregó algunas definiciones sobre los procesos que se están realizando en la zona.

Al ser consultados sobre el estado de los programas de Reparación del Maltrato en la Región, respondieron que de los 15 programas, “14 se encuentran con prórroga por resolución de urgencia y uno solo con convenio vigente”.

Y agregan que “en el segundo proceso licitatorio se incluyeron los 14 proyectos que están con esta resolución de urgencia, con ampliación de 60 plazas en la provincia del Biobío, más dos nuevas ofertas de PRM focalizadas en Coronel-Lota cada una con 70 (140 ambas) plazas convenidas, dando un total de 1.210 plazas en convenio en los 15 proyectos”.


Existen varios programas que se encuentran en empate, y desde la entidad buscan un mecanismo de resolución para esto, pero, reconocen, que aún no existe un plazo para clarificar esto.

En marzo pasado, y con sólo un día de diferencia, Mejor Niñez anuló las licitaciones y rechazó las reclamaciones de los organismos que apelaron al proceso, ante esto, sostuvieron que “en octubre del año pasado se resolvió parcialmente el segundo concurso para nuestra región. En noviembre, tras un análisis que detectó ciertas falencias, se genera una nueva resolución que viene a suspender y hacer una revisión del proceso de adjudicación”.

Complementan en que “en marzo de este año se dicta una nueva resolución en la cual se puede retomar ciertos convenios que habían quedado suspendidos en base a este proceso de revisión e invalidación que se efectuó por parte del servicio”.


Sobre los plazos que restan para tener operativos algunos programas, la entidad respondió que hoy comenzaran tres de ellos en Cañete, Curanilahue y Tomé, además de otro de Reinserción Educativa en Los Ángeles, dos de Prevención Focalizada en Lota-Coronel y un PIE en Florida-Concepción.

En relación a los otros programas, indicaron que se están elaborando las resoluciones para que entren en vigencia en el menor tiempo posible.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: