DPR Biobío cierra sumario sin sanción contra ex funcionario que usó firma de la delegada
Fotografía: DPR Biobío

DPR Biobío cierra sumario sin sanción contra ex funcionario que usó firma de la delegada


Por Marcelo Castro | 08 Septiembre 2023 07:00
COMPARTIR

Días claves vive al interior de la Delegación Presidencial y de la Fiscalía por la investigación a raíz de la utilización fraudulenta de la “firma cheque” de la delegada presidencial, Daniela Dresdner, por su ex jefe de gabinete, Julio Muñoz.

Este hecho ocurrió mientras Muñoz estuvo desempeñando el cargo de jefe de gabinete, lo que ocurrió cerca de un mes, durante el año 2022, lo que habría derivado en la firma de cheques para el pago de sus remuneraciones.

Tras revelarse este caso a la luz pública, la delegada presidencial, Daniela Dresdner, indicó que se derivaron los antecedentes a la Fiscalía y se inició una investigación sumaria.

Con respecto a la indagatoria interna, la delegada Daniela Dresdner comunicó que “esa indagatoria se cerró comprobando que había habido un mal uso de la firma institucional, y eso lo comprueba el sumario, y por lo tanto se cierra con esa conclusión. La sanción no es posible aplicarla puesto que la persona no está en el servicio. El sumario lo único que dice es que la persona culpable es Julio Muñoz en este caso y no existen sanciones a otras personas”.


Y agregó que “existe una investigación en Fiscalía sobre los temas legales, de eso no hemos tenido resolución, si bien ya han existido algunas indagatorias, hemos prestado declaraciones a propósito de ese caso”.

Mientras que desde el Ministerio Público, indicaron que “la investigación la dirige la fiscal de anticorrupción María José Aguayo, está en una etapa avanzada y próximamente se tomarán decisiones procesales al respecto”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: