Escándalo de corrupción remece a la Delegación Presidencial del Biobío: Ex jefe de gabinete es acusado de uso indebido de firma de la delegada
Fotografía: Sabes.cl

Escándalo de corrupción remece a la Delegación Presidencial del Biobío: Ex jefe de gabinete es acusado de uso indebido de firma de la delegada


Por Marcelo Castro | 15 Marzo 2023 10:34
COMPARTIR

Una compleja situación con tintes de corrupción se vive al interior de la Delegación Presidencial del Biobío, la que quedó revelada gracias a una denuncia partidaria.

La situación involucra a dos militantes de Revolución Democrática (RD), como son la delegada presidencial, Daniela Dresdner y su ex jefe de gabinete, el abogado Julio Muñoz. Lo anterior quedó develado tras una denuncia partidaria.

Y es que con fecha 22 de febrero, el Tribunal Supremo de RD, decidió abrir una causa contra Julio Muñoz, que fue presentada por un tercero que también desempeña funciones en la Delegación.


La denuncia contra el abogado y magister en derecho público apunta a que utilizó indebidamente la “firma facsímil” (un timbre con firma) de la delegada presidencial Daniela Dresdner para aprobar por mero trámite su informe de remuneraciones para concretar el pago de sus honorarios, que alcanza los $3.262.500, teniendo como antecedente, su traslado a otra unidad por lo que no le correspondía el pago de ese mes.

Sumario interno y denuncia penal

Ante los antecedentes conocidos por Sabes.cl, desde la Delegación Presidencial del Biobío remitieron una declaración de la delegada Daniela Dresdner donde indicó que se inició una investigación administrativa y se derivaron los antecedentes al Ministerio Público.

“No importa de qué partido sea, quiero dejar muy claro que si algún funcionario público realiza una acción poco ética, indebida y maliciosa, en que además enloda el trabajo de nuestro gobierno, lo vamos a perseguir y siempre vamos a entregar todos los antecedentes a los organismos que correspondan. Nosotros entramos al gobierno para cambiar la vida de los chilenos y chilenas y no para hacer mal uso de las instituciones”, afirmó.


Mientras que la presidenta regional de RD, Aurora Benavides, aseveró que “es una situación muy grave y cómo llegamos a este gobierno para cambiar las cosas, se toman las medidas inmediatamente y al compañero militante se le suspende, y se le hace la denuncia correspondiente. No dejamos pasar nada porque llegamos para hacer las cosas distintas y para que no ocurran estas cosas que a la política le hacen muy mal”.

Sabes.cl intentó contactar a Julio Muñoz, sin obtener una respuesta positiva. Acorde a la información proporcionada por la timonel regional de RD, tampoco declaró en la causa que lleva la tienda.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: