Dresdner por escándalo de corrupción en Delegación Presidencial: “No es aceptable utilizar fondos del Gobierno para este tipo de hechos”
Fotografía: Sabes.cl

Dresdner por escándalo de corrupción en Delegación Presidencial: “No es aceptable utilizar fondos del Gobierno para este tipo de hechos”


Por Marcelo Castro | 17 Marzo 2023 07:31
COMPARTIR

Continúan las repercusiones por el escándalo de corrupción al interior de la Delegación Presidencial del Biobío.

El hecho, que fue revelado por Sabes.cl y que involucra al ex jefe de gabinete de la entidad, Julio Muñoz, quien utilizó indebidamente la “firma facsímil” (un timbre con firma) de la delegada presidencial Daniela Dresdner para aprobar por mero trámite su informe de remuneraciones para concretar el pago de sus honorarios.

Ante esto, y tras la publicación de artículo, la delegada Daniela Dresdner, aseveró que “no importa quien sea, ni al partido que responda, cualquier persona que cometa un acto ilegal tomaremos todas las medidas a disposición para perseguirlo porque no es aceptable utilizar los fondos del Gobierno para este tipo de hechos”.

La autoridad ratificó que “el involucrado ya no está trabajando en la Delegación, se inició un sumario interno que está en desarrollo con entrevistas a los involucrados, y se entregaron los antecedentes al Ministerio Público para que se haga un proceso legal”.

Desde el punto de vista más personal, Dresdner indicó que “cuando uno trabaje con mucha gente existe la opción que alguien no esté en la línea de lo que se quiere construir, debemos fiscalizar y tomar las acciones cuando estos episodios ocurren”.

Enterarse por la prensa

Mientras que en el mundo parlamentario siguen los cuestionamientos a la delegada presidencial.

El diputado Félix González apuntó a que “la corrupción es algo que destruye a las organizaciones políticas, aquí deben existir barreras, que a  veces es difícil generar en los cuadros políticos. Y si existe un cobro doble de honorarios, es un delito, así que yo llamo a la delegada a que no nos debemos enterar por la prensa, ni por los tribunales supremo de los partidos, esto debe partir tempranamente a los tribunales”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: