Fenats se tomó Delegación Presidencial Provincial de Arauco en Lebu y forzó acuerdo con el Gobierno
Fotografía: Captura de video

Fenats se tomó Delegación Presidencial Provincial de Arauco en Lebu y forzó acuerdo con el Gobierno


Por Ariela Ramírez | 07 Septiembre 2023 17:57
COMPARTIR

Durante la jornada de este jueves, Fenats se tomó la Delegación Presidencial Provincial de Arauco, ubicada en Lebu, debido a que aún no obtenían respuesta sobre las dos demandas que han realizado.

La dirigenta de la Confederación Fenats Nacional y de Lebu, Patricia Valderas, señaló que “estamos acá ocupando las oficinas de la delegación para demandar dos temas que nosotros ya tenemos instalados en el Ministerio de Salud y que hasta el momento no hemos tenido respuesta”.

“Los temas que tenemos en esta provincia y que son totalmente indispensables de solucionar es el nombramiento del director del Servicio de Salud de Arauco. Aún no lo han nombrado y esto es un atraso para la provincia porque no se puede hacer ninguna tarea que tenga que ver con el avance de la salud en la provincia porque tenemos un director subrogante”, añadió.

En ese sentido, indicó que “lo que nosotros queremos hoy es que el presidente nos diga cuándo van a nombrar al director y la mesa, para poder trabajar el despido que está haciendo el Ministerio de Salud con los honorarios Covid”. 


Respecto a esta última demanda, Valderas explicó que “necesitamos que los trabajadores que se contrataron para la pandemia y que son honorarios Covid puedan mantener su trabajo después de 3 años y medio. El viernes pasado desde el Ministerio se entrega un documento donde dice que hay que despedirlos y a fin de mes se tendría que ir el 40% de los trabajadores y a fin de año el resto. Nosotros creemos que esto es un atentado contra la salud de la provincia porque se dejarían de hacer actividades que son relacionadas directamente con el paciente”. 

Luego de unas horas en las dependencias de la delegación, la dirigenta informó que “se recibió un documento de parte del Ministerio, donde hoy en la mañana en una reunión que estaba el ministro de Salud y un representante del Presidente, se llegó a un acuerdo de contestar a lo que nosotros estábamos pidiendo”. 

Asimismo, sostuvo que “desde la Presidencia se nos contesta que se va a nombrar la director del Servicio de Salud de Arauco a más tardar el 22 de septiembre. Y también lo que estábamos pidiendo con el tema de los honorarios, que era una mesa de trabajo desde la provincia con los directivos del servicio. Eso también se da y el 12 de este mes se instala la mesa con relaciones laborales del Ministerio, los directivos del Servicio de Salud de Arauco y los dirigentes de Fenats”.

“Por lo tanto, podemos dar por zanjada esta acción. Todas las actividades que hicimos, lo logramos por la unidad que tenemos hoy acá”, sentenció. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: