Manejaba fuera de la pista: Conductor atropelló a ciclista y fue detenido en Copiapó
Fotografía: Captura de video

Manejaba fuera de la pista: Conductor atropelló a ciclista y fue detenido en Copiapó


Por Maria Ruiz | 04 Septiembre 2023 16:14
COMPARTIR

El conductor de un automóvil atropelló a un ciclista, que circulaba por la Ruta 5 Norte, a la altura del paso sobrenivel de Toledo, en la comuna de Copiapó. A raíz de ello, fue detenido y formalizado, quedando en prisión preventiva.

De acuerdo a los antecedentes y lo que circula en redes sociales, automovilistas fueron testigos de cómo el vehículo circulaba de manera errática por la Ruta. Según lo explicado por el fiscal de turno regional de Atacama, Luis Miranda, el hombre conducía en forma de zigzag, cambiando de pista constantemente.

Tras varios kilómetros, el individuo continuó su marcha y manejaba fuera de la pista de circulación. Fue en ese contexto en que impactó al ciclista, quien cayó al suelo.


Conductor fue detenido tras atropellar a ciclista en Copiapó

El persecutor explicó que una testigo fue quien siguió al conductor del vehículo, que "ingresó a Copiapó y se estacionó en las inmediaciones de la Avenida Copayapu, momento en que se alertó a personal de Carabineros quienes concurrieron al lugar y concretaron su detención".

El individuo, tras ser detenido, fue formalizado por su responsabilidad en los delitos de manejo en estado de ebriedad causando lesiones graves, además de darse a la fuga sin prestar ayuda ni dar aviso de la emergencia y quedó en prisión preventiva. En cuanto al ciclista herido, se le trasladó hasta el Hospital Regional, lugar donde se mantiene internado.

A raíz del atropello, personal de la SIP, Labocar y SIAT de Carabineros quedaron a cargo de las diligencias pertinentes a fin de esclarecer lo ocurrido.

ETIQUETAS: