Cerrar Publicidad (10s)

El Partido de la Gente se refirió a través de un comunicado al triunfo que obtuvo Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) en el balotaje presidencial, resultado que en parte fue posible gracias a los votos obtenidos en el norte, los cuales en primera vuelta favorecieron al líder de la colectividad, Franco Parisi.

"Hoy a través de un proceso democrático, la ciudadanía manifestó que don Gabriel Boric Font fuese elegido Presidente de la República", dijo el partido al inicio del escrito.

Agregó que "felicitamos su triunfo y esperamos que su gobierno lleve las propuestas que los chilenos requieren hoy y que como Partido de la Gente hemos levantado de manera democrática".

"Nuestro partido independiente, democrático, regional y autofinanciado, seguirá trabajando como la tercera fuerza política, se transformará en una orgánica propositiva ante las necesidades del país, será gobierno cuando beneficien a la gente, y oposición cuando vayan en contra de las necesidades ciudadanas", consignaron.

Finalmente, sostuvo que seguirán "trabajando con la ciudadanía en cada localidad, cada comuna y cada región para llevar las propuestas de la gente al Congreso, trabajar en un Chile de futuro junto a nuestra bancada parlamentaria, y realizaremos la revisión de los presupuestos en cada gobierno regional asegurando así el mandato ciudadano entregado al partido más grande de Chile"

Cargando más noticias...